Iban a apagar un incendio,  y al cruzar un paso a nivel a la altura de Bella Vista y se les quedó la auto bomba. Una formación del San Martín destrozó el vehículo, pero los voluntarios pudieron saltar a tiempo y no hubo heridos.

Los bomberos voluntarios de San Miguel arriesgaron literalmente todo para llegar a tiempo a un incendio. Hoy al mediodía, cuando iban en la unidad nº50 del cuartel a una casa en llamas,  se toparon con las barreras bajas a la altura de la calle Sourdeaux, en Bella Vista. La decisión que tomaron casi les cuesta la vida: mientras cruzaban, el vehículo se quedó sobre las vías y los agentes lograron saltar antes de que la locomotora lo destruyera.

Aunque no hubo heridos, la conmoción de los pasajeros, los maquinistas y los propios bomberos fue grande. Según relataron quienes iban en el tren que une Retiro con José C. Paz y Domingo Cabred (las dos terminales), el camión de bomberos se quedó parado en la barrera del Paso a nivel Sourdeaux, muy cerca del corredor aeróbico que miles de personas visitan todos los fines de semana.
"Fue un milagro que no haya pasado a mayores", dice una señora que viajaba en la formación. "Entiendo que los bomberos creyeron que iban a poder cruzar las barreras más rápido que el tren, pero el riesgo de que se quede un vehículo existe y al ferrocarril no lo parás con nada. Deberían evaluarlo a futuro", opinó en un usuario en la Pagina de facebook de Bella Vista




Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, más bomberos y una ambulancia participaron del operativo que debieron montar inmediatamente en el paso a nivel. "Afortunadamente todos terminaron ilesos. El tren redujo la velocidad todo lo que se pudo, pero no alcanzó para evitar el impacto", explicaron desde la Comuna.
La autobomba quedó a un costado de las vías, completamente destrozada. Los bomberos no resultaron heridos ni golpeados, y algunos pasajeros del San Martín sólo quedaron en shock por el estruendo del impacto.

Publicar un comentario

 
Top